Los disturbios en Charlotte fueron provocados por la muerte de Keith Scott, a manos de la policía.
Una persona fue disparada y herida de gravedad el miércoles en la segunda noche de disturbios en Charlotte, Carolina del Norte. REUTERS/Jason Miczek
Una persona fue disparada y herida de gravedad el miércoles en la segunda noche de disturbios en Charlotte, Carolina del Norte -dijeron las autoridades-, y agentes antidisturbios emplearon gases lacrimógenos y balas de goma contra quienes se manifestaban por la muerte de un hombre negro a manos de la policía.
El alcalde de la ciudad declaró el estado de emergencia en medio de los disturbios y dijo que efectivos de la Guardia Nacional y de la patrulla de carreteras del estado serán enviados a ayudar a la policía de Charlotte.
Sobre el herido, las autoridades dijeron que el disparo fue realizado por un civil en contra de otro, y no por la policía. Un agente también estaba siendo tratado por lesiones sufridas durante las protestas, agregaron.
Putney dijo a Fox News: «Estamos intentando dispersar a la multitud. Hemos sido pacientes, pero ahora ellos se han vuelto muy agresivos, arrojando botellas y otras cosas, contra mis agentes, así que es hora de que restablezcamos el orden».
Los disturbios en Charlotte fueron provocados por la muerte de Keith Scott, de 43 años, a manos de la policía, que dijo que estaba armado y se negó a obedecer las órdenes de los agentes de tirar el arma. Su familia y testigos del tiroteo dijeron que Scott sostenía un libro y no un arma.
El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, dijo que enviará oficiales de la patrulla de carreteras del estado para ayudar a la policía local a petición del jefe de la policía de la ciudad.
«Todo acto de violencia dirigido contra nuestros ciudadanos o agentes de policía o destrucción de la propiedad no deben ser tolerados», dijo McCrory en un comunicado. (reuters)