De acuerdo a una encuesta de GFK.
La población respalda la delegación de facultades.
La mayoría de la población se mostró a favor de que el Congreso otorgue las facultades legislativas que solicita el Ejecutivo en seguridad ciudadana, agua y saneamiento, corrupción, reactivación de la economía y reorganización de Petroperú, de acuerdo a una encuesta de GFK.
De acuerdo al sondeo publicado en La República, realizado entre el 17 al 20 de setiembre a nivel nacional, indica que la población respalda, en 87%, la delegación de facultades en temas de seguridad ciudadana, frente al 9% se muestra en contra y un 4% que no sabe/no opina.
La delegación de facultades en Agua y Saneamiento tiene una probación de 86% y una desaprobación de 8%, mientras que la delegación en temas de corrupción alcanza el 86%, y la desaprobación un 9%.
En lo que respecta a reactivación económica, el 81% de los encuestados tiene una opinión favorable a que el Congreso delegue facultades, ante un 7% que se muestra en desacuerdo y el 12% que no expresa su opinión.
Finalmente, el 68%se mostró de acuerdo con delegar facultades para la reorganización de Petroperú, frente al 14% que está en contra y el 18% no tiene opinión.
El Ejecutivo planteó ante el Congreso la delegación de facultades para legislar en cinco temas, pedido que ha fue remitido a 10 comisiones parlamentarias para expresar su opinión. La próxima semana el pleno del Congreso votaría el pedido de facultades.