Afectados llegaron hasta las oficinas de Halcón Perú, empresa subcontratada por Fenosa a cargo de la construcción del tendido de redes que lleven gas natural a Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Un grupo de obreros llegaron hasta las oficinas de Halcón Perú, ubicada en la urbanización Teodoro Rodríguez, sector de Ciudad Perdida, para protestar por el despido del 80% del personal.
Mientras que en los exteriores los manifestantes realizan un plantón, un grupo de dirigentes del comité de Obra y Seguridad ingresaron para dialogar con los representantes de la subcontratista.
«Lamentablemente esta empresa viene abusando al personal obrero a pesar que hay un acta de acuerdo donde se compromete el ingeniero de la empresa Halcón, Antonio Jesús López, que el día lunes 19 todos iban ingresar a trabajar y viene a sorprender a la gente el día lunes, diciendo que habrá reducción del personal. Encima cesa al comité de obra, comité de seguridad, casi el 80% de trabajadores, y se queda con su gente en la obra», señaló el dirigente Bernardo Quenta Yucra.
40 efectivos policiales se encuentran en la zona para evitar posibles desmanes.
Cabe resaltar que Halcón Perú fue subcontratada por la empresa Fenosa a cargo la construcción de redes troncales para la llegada de gas natural a la ciudad de Tacna. Quenta Yucra dijo que habían hecho el entubado hasta la altura del aeropuerto y fueron cesados.
Al término de la reunión Bernardo Quenta Yucra informó que el próximo lunes a las 8.00 de la mañana dialogarán con el representante legal de la empresa. Además Halcón Perú se comprometió a paralizar labores hasta que se concrete el diálogo.