La ceremonia se desarrollará a las 17:00 horas.
El mandatario fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Evelio Ramírez.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participará hoy en la ceremonia protocolar de la firma del acuerdo de paz en Colombia, que se realizará entre el mandatario de este país, Juan Manuel Santos y el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño.
La ceremonia se desarrollará a las 17:00 horas en la explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay, ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias.
Más temprano, a las 12:00 horas, el jefe de Estado peruano estará presente en la ceremonia religiosa ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se oficiará en la Iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro histórico de la ciudad colombiana.
A la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, asisten además mandatarios de Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Chile, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.
Estoy en Colombia para respaldar la firma del #AcuerdodePaz que pone fin a 52 años de guerra y ha frenado el desarrollo de este país.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 26 de septiembre de 2016
También, el rey de España, Juan Carlos I, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay); y el exsecretario de Naciones Unidas, Kofi Annan, entre otros.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC anunciaron el pasado 24 de agosto que llegaron a un acuerdo de paz definitivo, tras cuatro años de negociaciones, para acabar con un conflicto que ha dejado cientos de miles de víctimas.
El acuerdo con la mayor guerrilla de Colombia, en armas desde 1964, permitirá superar un enfrentamiento que deja unos 260,000 muertos, casi siete millones de desplazados y unos 45,000 desaparecidos, según estiman medios colombianos.