Familiares, amigos, colegas y alumnos se despidieron de la maestra en la institución educativa inicial Santa Rosa.
(Foto: Radio Uno)
Con una misa de cuerpo presente en la institución educativa inicial Santa Rosa, alumnos, padres de familia y docentes se despidieron de la maestra Luz Martha Pari Lope (32), quien falleciera la madrugada del domingo tras caer del tercer piso de la vivienda donde domiciliaba junto a sus dos hijos y su conviviente.
La directora del plantel no pudo contener las lágrimas y dedicó sentidas palabras a la docente. “Estoy convencida que Dios en su infinita bondad quiso una maestra en el cielo para sus angelitos y te escogió a ti luz. Siempre con tu carpeta al día y tu infaltable mandil dispuesta a iniciar una jornada de experiencia con tus alumnos. Luz solo nos llevas la delantera”, expresó.
Entre lágrimas le fue entregado al padre de la docente, Agustín Lope, la carpeta de trabajo que Luz usaba en sus clases diarias.
“La carpeta de trabajo (…) es como la herramienta de todo maestro, con el que día a día Luz plasmaba las nuevas experiencias con sus alumnos, recíbalo (Agustín) como símbolo de trabajo de su querida hija y de una gran maestra”, mencionó.
El cuerpo fue trasladado al cementerio municipal del distrito Pocollay, donde horas más tarde recibió cristiana sepultura.