Rompieron la ventana con una comba y tras encañonar a sus ocupantes, se llevaron 3 bolsos donde la mujer guardaría una fuerte suma de dinero.
La comerciante se negó a presentar la denuncia. (Foto: Radio Uno)
Esta madrugada una comerciante que se dirigía al terminal Internacional para viajar a Chile fue asaltada por 3 delincuentes encapuchados y fuertemente armados, que la interceptaron en el cruce del jirón Jorge Basadre con la calle Samuel Alcázar, a unos metros del terminal Collasuyo en el distrito Alto de la Alianza.
Los hechos se produjeron a las 3.40 horas cuando la mujer subió a un taxi y tras avanzar unos metros, el conductor tuvo que detener su marcha al encontrar un station wagon estacionado en medio de la vía.
«Salieron 3 encapuchados, me detuvieron y rompieron con una comba el parabrisas derecho. Apagaron el motor y me quitaron la llave. ¡Donde está la plata! Acá esta no me hagan nada, dijo la mujer. Las 3 bolsas que había atrás se las llevaron. Hicieron dos disparos al aire«, relató el taxista Merardo Romero (63).
Agregó que los «marcas» amenazaron con matarlos y fugaron con dirección a Ciudad Nueva.
Rompieron la ventana con una comba y tras encañonar a sus ocupantes, se llevaron 3 bolsos
La comba quedó en el vehículo.
NO DENUNCIA
Merardo Romero cuenta que intentó convencer a la mujer para que formalizara la denuncia ante la Policía, pero esta se negó alegando que había perdido todo, incluso sus documentos, y tampoco tenía dinero para reparar los daños al taxi que ocasionaron los ladrones.
«¿Cómo te voy a pagar? he perdido plata mira como me han asaltado, me dijo».
Al encontrarse completamente solo y sin poder movilizar su vehículo, decidió llamar a la central de Radio Patrulla para notificar el asalto, pero le dijeron que no podían atenderlo y que mejor vaya a una comisaría.
Entonces llamó a la dependencia policial y el serenazgo logrando que los agentes lleguen a la zona del atraco.
COMERCIANTE NO DA LA CARA
Luego de escuchar las declaraciones del taxi, y por versión de algunos vecinos, los efectivos de la comisaría Alto de la Alianza intentaron dar con la casa de la comerciante, que residiría a unas cuadras del asalto.
Desafortunadamente cuando llegaron al inmueble, los ocupantes dijeron no tener el nombre de la ciudadana y tampoco conocer su paradero.