La acumulación de desmonte perjudica las viviendas de los vecinos.
(Foto: Radio Uno)
Tomas Choquecota y Rene Gutiérrez, agricultores de la zona denunciaron, que desde el año 2009 en una de las gestiones del actual alcalde provincial, se construyó un puente de 100 metros de distancia a la altura del hotel El Tablón en el centro poblado Augusto B. Leguía en la avenida Caplina que tapó parte del canal Caplina, el cual abastece de agua a los sembradíos del sector, desde esa fecha se acumulan los desmontes perjudicando el riego de los cultivos.
“Eso solo pasa desde la construcción del puente, ya que ahora las obstrucciones ocasionadas por los desmontes perjudican la dotación de agua de los propietarios”, manifestó uno de los agricultores.
Además de perjudicar el abastecimiento de agua de los sembradíos también se causan molestias a los vecinos que circundan el canal, ya que al taparse el canal; el agua tiende a rebalsarse dañando las viviendas más próximas.
Actualmente son los pobladores los que realizan las tareas de mantenimiento y limpieza del canal, lo que solo genera más molestias por el desentendimiento de las autoridades.
El pedido de los vecinos y los agricultores es que reconstruyan esta obra dejándola como estaba antes del año 2009 que se realizó el tapado del canal.