Realizan sus actividades escolares expuestos a la radiación solar.
(Foto: Radio Uno)
Otro colegio de la localidad, denunció los problemas que tiene el alumnado por la carencia de la malla raschel en la zona del patio del plantel, la directora encargada del colegio Carlos Wiesse, María Elena Canahuire, se aunó al reclamo de otros directores sobre la promesa incumplida por el gobierno regional de reponer las mallas raschel en las instituciones educativas afectadas a causa del ventarrón ocurrido en el mes de agosto.
“Nosotros también tenemos ese problema de la malla raschel a raíz del ventarrón que hubo, ordenaron que se retire la malla y hasta ahora no la han vuelto a colocar, esto está perjudicando a los chicos que hacen sus actividades en el patio, especialmente a los del turno de la tarde”, manifestó la directora encargada.
En los dos turnos, la institución educativa; alberga alrededor de 500 alumnos, quienes están realizando sus actividades en el único patio del colegio; el cual por no contar con la malla raschel, deja expuestos a los alumnos en las horas de formación, recreo y las clases de educación física.
En horas de la mañana la directora regional de educación, Edith Anagua, informó que las mallas raschel se instalarán a partir de enero del 2017.