Tras el asesinato de la regidora de Tarucachi, Maritza Zentón Mamani, el consejero Charles Castro demandó que las comisiones se pongan a trabajar y evalúen las estrategias que implementarán para combatir la criminalidad que viene ganando terreno en Tacna.
Consejero regional, Charles Castro.
El reciente asesinato de la regidora de Tarucachi, Maritza Zentón Mamani (30), sumado al incremento de asaltos y violaciones en la ciudad de Tacna, motivó a que el consejero regional, Charles Castro, demande que las comisiones de Seguridad Ciudadana trabajen con seriedad y muestren los resultados de las acciones que emprendieron para combatir la criminalidad que viene ganando terreno en la ciudad heroica.
En diálogo con RADIO UNO mecionó que ayer participó del sepelio de la concejal y remarcó que hechos como este deben hacernos reflexionar y «pensar que tenemos que hacer, cada uno de nosotros, desde los espacios en los que nos encontramos».
«Debe ser un trabajo integrado hacerle lucha al tema de la inseguridad ciudadana, es un tema en el cual debemos reflexionar a nivel de las comisiones de Seguridad Ciudadana por ejemplo del Gobierno Regional de Tacna a nivel del Consejo Regional, tenemos una comisión de seguridad ciudadana, en la cual se debería hacer reingeniería, plantear alguna alternativa de solución, para hacer frente a la inseguridad», dijo.
Agregó que no debemos perder la capacidad de «indignarnos» frente a casos como el asesinato de la regidora y opinió que los gobiernos locales y regionales deben realizar un trabajo de prevención a fin de evitar más muertes y violencia entre la población.