TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Impiden a personas con discapacidad ocupar terreno entregado por la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores de Para Grande alegaron que terreno está destinado a convertirse en área verde.

(Foto: Radio Uno)

Esta tarde en el sector Para Grande, frente a la parroquia Virgen de la Candelaria, pobladores de la zona frustraron la diligencia a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna – MPT y Ministerio Público.

Ciudadanos con discapacidad debieron ocupar el predio, pero se vieron impedidos de hacerlo por los vecinos del sector quienes alegaron que dicho sector esta destinado a convertirse en área verde.

A través de su representante legal, indicaron que la asociación Claveli cuenta con una resolución de sesión en uso entregada hace un año por la MPT para la ejecución de un centro de rehabilitación.

“Ellos (asociación Claveli) hace cuatro años iniciaron una gestión y la MPT dentro de sus propiedades les adjudicó el terreno. Este era un lote lleno de basura y cuando ellos (vecinos) vieron que se instalarían salieron a agredirlos (…) La junta vecinal decidió que (el terreno) continúe vacío y detener el centro de rehabilitación que podría ser el más grande del Perú”, mencionó.

Según la letrada, el Ministerio Público si bien contaba con los documentos para la entrega del terreno, “la fiscal Yoysi Sánchez se presentó sola sin resguardo policial, la municipalidad vino con seguridad ciudadana, pero ella luego regresó sólo con tres policías. Nunca se presentó el presidente de la asociación, sino un grupo de 20 personas que impidieron los trabajos de hoy”, criticó.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que este tipo de acciones ocurre en el mencionado sector. Cada vez que quieren instalarse llevando contenedores que funcionarían como oficina son impedidos de hacerlo. “Cada viaje les cuesta como 700 soles”, acotó.

La diligencia quedó a la espera de una nueva fecha.