TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Relaciones Exteriores debe manifestarse sobre ataque de autovagón Tacna – Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Internacionalista considera un error que el tema estuviera oculto desde el 8 de setiembre.

Internacionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay también se vio sorprendido por la noticia del ataque al autovagón Tacna- Arica y más aún que esto ocurriera el 8 de setiembre y nada se conociera en Tacna.

“Me entero de esta lamentable situación que aconteció a uno de los derechos establecidos por el Perú como consecuencia del tratado de 1929 donde existen de manera estipulada una servidumbre a nombre del Perú por un tren que va de Tacna a Arica y que habría sido objeto de apedreamiento por lugareños en territorio chileno”, comentó.

Para el especialista, la explicación debe darla el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; “situaciones de esta naturaleza (…) deberían ser comunicadas para sopesar y meditar una repuesta. Entiendo que se trate de acciones particulares, pero igual corresponde primero una descripción de los hechos y tomar una posición que pueda referir explicaciones”, recomendó.

En cuanto a que parte del ataque se habría producido en suelo peruano, manifestó que con que más razón debe “solicitarse explicaciones en el nivel policial, que no debe ir mas allá de las buenas relaciones que debemos sostener con Chile, pero situaciones de esta naturaleza no pueden pasar”.

Recalcó que como “Estado Peruano debemos siempre buscar los derechos que nos asisten en el tratado de 1929 que están por encima de cualquier circunstancia que puedan menoscabarlo y deben preservarse”.