TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No vamos a esperar que se termine todo el expediente para iniciar la obra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aunque no cuenta con el expediente técnico listo, el alcalde Luis Torres respaldó el inicio de la construcción del nuevo hospital, alegando que las obras se hacen por etapas y por eso se empezó con la contingencia.

El alcalde de Tacna, Luis Torres, acompañó al gobernador regional Omar Jiménez durante la colocación de la primera piedra. (Foto: Radio Uno)

El alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, justificó la colocación de la primera piedra que da inicio a la obra del hospital, argumentando que este tipo de construcciones se realiza por etapas, y por eso no es necesario contar con el expediente técnico listo. 

“Las obras no se hacen todo de golpe van por etapas. Esta es una primera etapa, dentro del abecedario es la letra A, después vendrá B, la C y la D en un proceso que tiene que hacer la región. He venido a darle fuerza a este proyecto porque es desea, anhelo y sueño de todos los tacneños”, dijo.  

Recordó que el expediente técnico cuenta con varios componentes siendo la contingencia el primero de ellos. “Seguramente terminarán las otras etapas conforme va avanzando el proyecto”, dijo.    

Consultado sobre si resulta apurado colocar la primera piedra cuando el expediente aun no ha sido entregado, la autoridad edil dijo que los tacneños han esperado el proyecto por casi 17 años y por eso debe iniciarse a la brevedad. 

“No vamos a esperar dos años más un año y medio más que se termine todo el expediente para iniciar, iniciemos porque eso es lo que quiere el pueblo”, mencionó. 

Con respecto al presupuesto, sostuvo que la Ministra de Salud, Patricia García, confirmó que el presupuesto para el hospital está certificado por el gobierno Central