TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GRT no necesita que expediente este concluido para comenzar obra del hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente general, Kílber García Del Águila sostuvo que no tienen que esperar que se termine la elaboración del expediente para iniciar con la construcción de la contingencia.

Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Kílber García Del Águila.

Al mismo estilo del alcalde Luis Torres, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Kílber García Del Águila, aseguró que no tienen que esperar que se concluya con la elaboración del expediente técnico para iniciar con la construcción de la contingencia para el nuevo hospital.

“Yo no le voy a mentir al pueblo (…) hay un compromiso de nuestro gobierno de hacer el hospital” dijo el funcionario para luego agregar que a lo largo de su experiencia conoció que todos los hospitales del país primero se han destruido y recién ha construido la contingencia. “En cambio nosotros primero construimos la contingencia, terminamos el hospital nuevo y recién al final vamos a destruir”, mencionó.  

Agregó que el expediente tiene varios componentes y al tener listo el correspondiente a la contingencia decidieron colocar la primera piedra. 

“Usted no va a esperar que termine el expediente para hacer, se da cuenta, porque es una contingencia, después viene la otra parte”, remarcó. 

Con respecto a la ausencia de la mayoría de consejeros regionales, sostuvo que fueron invitados pero no asistieron por causas que desconoce. “Nosotros asistimos cuando nos solicitan esa es la diferencia. Cuando se les invita no asisten, pero cuando ellos nos invitan nosotros asistimos, puntualmente,  a sus reuniones a las sesiones que ellos tienen”. 

Finalmente recalcó que fue “muy cauteloso para que el expediente se termine bien” y no haya problemas a futuro.