TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Kilber García sobre malestar del consejo: “Siempre exageran las cosas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente general del GRT minimizó queja de consejeros y además indicó que el tema de los panfletos debe ser investigado por atentar contra el buen uso de los bienes del Estado.

Gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Kilber García del Águila.

El Gerente General, Kilber García, justificó su presencia en la diligencia realizada por un equipo anticorrupción en la sala de consejeros, alegando que  éstos “no querían dar facilidades a la fiscalía por lo que tuve que ir a verificar si eso estaba sucediendo. Dentro de mis funciones esta velar porque se usen bien los equipos porque esto es parte de la función del aspecto patrimonial y de esta gestión”, dijo.

La diligencia causó malestar en los consejeros Jaime Bautista, Wilson Ayala y Chales Castro quienes en Radio Uno expresaron su malestar por ello ya que otros casos no son atendidos con tal rapidez. Al respecto, García minimizó las quejas, “siempre ellos exageran en las cosas; hablan de corrupción y un montón de cosas. Cuando ellos nos solicitan información le brindamos toda la información. Ya asuntos personales no se puede tratar en nuestra gestión, creo que en ese sentido deben estar dentro de esa madurez porque cuando solicitan información nosotros estamos dando toda”, expresó.

Recalcó que lo ocurrido el miércoles, fue un asunto netamente denunciado “por eso tuvo la presencia de fiscalía anticorrupción, creo que eso entrará en materia de investigación, porque utilizar bienes del estado para asuntos de proselitismo político tiene una consecuencia”, aseveró.