TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen viviendas de prestamista que estafó a miembros de la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Inmuebles se encuentran en Pueblo Libre y Jesús María, y estan vinculados al ex policía Luis Abraham Francis Ramírez.

La investigación se realiza por acusaciones de estafa y lavado de activos.

En los distritos Pueblo Libre, Jesús María y La Molina, se desarrolló un megaoperativo, como parte de una investigación por lavado de activos que se sigue en contra de Luis Abraham Francis Ramírez, un policía en retiro que es acusado de haber estafado a una gran cantidad de miembros de la PNP con préstamos indebidos.

La investigación se realiza por acusaciones de estafa y lavado de activos contra las empresas que utiliza Luis Francis Ramírez para efectuar sus préstamos a policías.

En total se llegaron a intervenir cuatro inmuebles, incluyendo una propiedad en La Molina que contaba con piscina, así como once vehículos adquiridos a través de una riqueza no fundamentada del policía Luis Abraham Francis Ramírez.

Cabre resaltar que desde hace más de cuatro años se han reportado presuntas irregularidades vinculadas a este agente en retiro, como el haber constituido una financiera sin la supervisión de la SBS o el generar cobros de intereses de hasta 300% luego de haberse apropiado de las tarjetas de débito de sus clientes.

“Hay una investigación primigenia en la División de Estafas. Han establecido que se ha descontado de un modo irregular un monto aproximado de 82 millones de soles a personal policial a través de firma de documentos en blanco que se convertían en actas de conciliación y tarjetas de débito (donde) policías cobraban sus sueldos“, informó el Comercio.

Según los agentes de la división especializada en lavado de activos, para lograr los cobros a través del uso de las tarjetas de débito de los clientes se habrían llegado a utilizar mandatos judiciales con firmas falsificadas.

“En la investigación por lavado de activos no se ha acredito los 5 millones de soles invertidos para constituir las empresas via aporte de capital social o aumento de capital. No se ha acreditado el dinero invertido para estos 7 inmuebles ni los 11 vehiculos que se han encontrado”, añadió un personal policial durante la intervención al local en Jesús María.

VIVIENDAS

Uno de los inmuebles intervenidos estaba ubicado en la calle Arnaldo Panizo 375, en Pueblo Libre, casa a nombre de la esposa de Luis Abraham Francis Ramírez. Tras forzar su ingreso, la policía encontró dos cajas fuertes y varios vehículos, los cuales fueron inmovilizados por orden del Poder Judicial.

Otro lugar intervenido fue el local donde operaba la financiera presuntamente irregular, “Grupo Francis”, en el Jr. Estados Unidos 985, en Jesús María. Ahí la policía, con presencia del Ministerio Público y la Procuraduría de Lavado de Activos, ingresó para salvaguardar los documentos para llevar a cabos las investigaciones correspondientes.

Es en este último inmueble en el que se encontraba el acusado. El policía en retiro aseguró estar sorprendido por esta operación, mientras que su hijo defendió ante la prensa la legalidad de los préstamos. Atribuyó las denuncias a policías que simplemente se negaron a pagar los elevados intereses.