TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de familia e hijos viven calvario a causa de ex pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto cuenta con orden de restricción, pero envió a su familia para golpear a la mujer y a los niños. La echaron de casa y se negaron a entregarle los útiles y la ropa de los menores.

Norma Centeno Mamani, denunciante.

Con voz entrecortada, Norma Centeno Mamani solicitó ayuda para lograr ingresar a su casa a fin de sacar cuadernos y ropas de sus dos hijos  de 13 y 8 años ya que la familia de su ex pareja César Cutipa Ramos la sacaron de su casa a golpes, esto el viernes 30 de setiembre en la asociación Hijos de Santa Cruz de Para en el centro poblado Leguía, M-C Lt-32.

Contó que ella domiciliaba desde el 2012 sola con sus tres hijos, debido a que el padre de estos la golpeaba e insultaba constantemente, motivando una denuncia y medidas de restricción. “Ahora me amenazan de muerte y ya me pegaron a mí y a mis hijos”, aseveró.

Aseguró que acudió a la prefectura y fiscalía de la familia, pero la ayuda demoraba mucho, por lo que optó en acudir a Radio Uno para difundir su caso.

“Están ellos metidos, toda su familia de Puno vinieron y me pegaron. Él no se puede acercar, pero a su familia la utiliza y cuando viene la policía él desaparece. La policía me dice que no tengo medidas de protección contra la familia del hombre. Le dije al policía que me ayude a sacar las cosas, pero él me dijo que si la familia comenzaba a tirar piedras se retirarían”, expresó.

Reveló que los maltratos siempre estuvieron presentes en su relación. Cuando domiciliaban en Puno, los actos de violencia eran casi diarios, motivando que lo denuncie; pero éste logró traerla a Tacna con la promesa de que las cosas cambiarían, pero los golpes y humillaciones continuaron, consiguiendo la disposición de una orden de restricción para el sujeto.

Sin embargo, la familia de César Cutipa es ahora quienes no solo la hostigan a ella sino a los pequeños, esto fue confirmado por Angie Valeriano, presidenta de aula del colegio donde estudia la menor de 8 años.

Valeriano contó que en una ocasión, los familiares del sujeto llegaron al colegio a tratar de llevarse a la pequeña, pero ella logró escapar y contar que además la golpearon.

La madre de familia espera que puedan atender su caso.