El sujeto cuenta con orden de restricción, pero envió a su familia para golpear a la mujer y a los niños. La echaron de casa y se negaron a entregarle los útiles y la ropa de los menores.
Norma Centeno Mamani, denunciante.
Con voz entrecortada, Norma Centeno Mamani solicitó ayuda para lograr ingresar a su casa a fin de sacar cuadernos y ropas de sus dos hijos de 13 y 8 años ya que la familia de su ex pareja César Cutipa Ramos la sacaron de su casa a golpes, esto el viernes 30 de setiembre en la asociación Hijos de Santa Cruz de Para en el centro poblado Leguía, M-C Lt-32.
Contó que ella domiciliaba desde el 2012 sola con sus tres hijos, debido a que el padre de estos la golpeaba e insultaba constantemente, motivando una denuncia y medidas de restricción. “Ahora me amenazan de muerte y ya me pegaron a mí y a mis hijos”, aseveró.
Aseguró que acudió a la prefectura y fiscalía de la familia, pero la ayuda demoraba mucho, por lo que optó en acudir a Radio Uno para difundir su caso.
“Están ellos metidos, toda su familia de Puno vinieron y me pegaron. Él no se puede acercar, pero a su familia la utiliza y cuando viene la policía él desaparece. La policía me dice que no tengo medidas de protección contra la familia del hombre. Le dije al policía que me ayude a sacar las cosas, pero él me dijo que si la familia comenzaba a tirar piedras se retirarían”, expresó.
Reveló que los maltratos siempre estuvieron presentes en su relación. Cuando domiciliaban en Puno, los actos de violencia eran casi diarios, motivando que lo denuncie; pero éste logró traerla a Tacna con la promesa de que las cosas cambiarían, pero los golpes y humillaciones continuaron, consiguiendo la disposición de una orden de restricción para el sujeto.
Sin embargo, la familia de César Cutipa es ahora quienes no solo la hostigan a ella sino a los pequeños, esto fue confirmado por Angie Valeriano, presidenta de aula del colegio donde estudia la menor de 8 años.
Valeriano contó que en una ocasión, los familiares del sujeto llegaron al colegio a tratar de llevarse a la pequeña, pero ella logró escapar y contar que además la golpearon.
La madre de familia espera que puedan atender su caso.