En su peregrinaje pudo corroborar que peruanos y chilenos están unidos por la fe.
Retorna a las pantallas con la Virgen de las Peñas.
Sonaly Tuesta recordó con gran añoranza el peregrinaje realizado al santuario de la Virgen de las Peñas en Arica-Chile. En conversación con Oscar Vargas Romero, director del programa “En el Juego de la Vida” de Radio Uno; pudo concluir que peruanos y chilenos están unidos por la fe.
“Estoy muy contenta fue una experiencia muy enriquecedora (…) la gente que conocí ahí fue muy especial por todo lo que han contado y por todo lo que hemos vivido, es una peregrinación que a todos nos hace bien (…) de mucha devoción, confianza, regocijo y creo que vivimos nuestras vidas un poco complicadas, nuestros problemas nos agobian y (la peregrinación) nos hace sentir bien”, refirió.
Para Tuesta, cualquier expresión que trate de crear una sensación de conflicto entre Perú y Chile es porque realmente no se conoce la realidad en la que conviven Tacna y Arica. La festividad de la Virgen de las Peñas, es una buena oportunidad para constatar los lazos que unen a ambos países.
“En la frontera se vive en paz y armonía. Se puede asistir a un santuario y compartir, ser solidarios. Estas cosas que azuzan conflictos son de gente que está lejos de la frontera y creo que finalmente tienen interés políticos”, expresó la periodista.
Como se recuerda, tras recuperarse de ser infectada por un paramixovirus que ataca sobre todo a niños y tiene una tasa de mortalidad de alrededor 50 por ciento, considerada muy alta. La periodista y viajera Sonaly Tuesta anunció su retorno a la televisión nacional con su programa Costumbres. La nueva temporada de grabaciones se inició con un viaje hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de las Peñas en Arica (Chile).