TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EsSalud Tacna se queda sin cirujano oncólogo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cirujano que venía laborando en la ciudad heroica solicitó su transferencia a Cusco y su plaza fue ocupada por un médico de otra especialidad, tras ordenarse su reposición judicial.

Mientras tanto los pacientes que necesiten atención inmediata serán transferidos a Arequipa, señaló el gerente Jorge López.

El gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, Jorge López Claros, confirmó que actualmente no cuentan con un cirujano oncólogo y por eso los pacientes que necesiten atención médica inmediata serán trasladados a la ciudad de Arequipa.

En comunicación telefónica con Radio Uno explicó que el cirujano -que venía laborando en el seguro de Tacna- solicitó su transferencia a Cusco, hace aproximadamente 3 años, y recientemente viajó a esa ciudad. 

Remarcó que apenas conocieron que el médico pensaba irde de la ciudad heroica “haciéndo uso de su derecho como trabajador” pidieron a Lima que envíe una plaza de cirujano oncólogo para poder concursarla.

“Entonces nos aceptaron eso, pero cuando de Cusco nos envió la plaza, había un mandato judicial que cumplir (…) en esa situación se repuso a un doctor del cono norte”, dijo. 

De esta manera la plaza del cirujano oncólogo fue ocupada por un médico de otra especialidad, dejando a Tacna si este especialista. 

Sin embargo Jorge López Claros aseguró que ya solicitó un nueva plaza y mientras esperan que sea entregada (y que otro médico por mandato judicial no la ocupe) solicitaron que Lima envíe a cirujanos oncólogos por unos días.