Obra fue ejecutada en el 2012 y hasta la fecha no ha sido entregada a Electrosur y por eso continúan con una red provisional.
(Foto: Radio Uno)
Los pobladores del asentamiento humano Pueblo Libre, del distrito La Yarada Los Palos, llegaron a Tacna para exigir la entrega de la obra de electrificación para contar con el servicio en su sector.
En diálogo con RADIO UNO, Samuel Cueva Huisa, de la comisión de protesta explicó que tras ganar el proyecto en el presupuesto participativo, fue ejecutado e inaugurado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en agosto del 2012.
Sin embargo la obra no fue liquidada ni entregada a Electrosur y por eso hasta la fecha solo cuentan con una red provisional.
Es por eso que hoy llegaron a Tacna para movilizarse y hacer un plantón en la MPT y luego en Electrosur, reclamando por la postergación de esta importante obra.
El asentamiento humano tiene más de 18 años de creación y cuenta con 2000 habitantes que reclaman la entrega de la red primaria y secundaria por ser una necesidad para la población.