Paulatinamente se restablecerá el servicio en las zonas afectadas y mientras esto ocurre se enviarán camiones cisternas, anunció el jefe de Distribución, Jimmy Silva.
Población debe ser abastecida con camiones cisternas.
El jefe de distribución de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), Jimmy Silva, informó que debido a la disminución en la captación de agua en la fuente del canal Uchusuma, se produjo el corte del servicio en varios sectores de la ciudad.
Detalló que la disminución se registró la semana pasada y para evitar el desabastecimiento utilizaron las reservas de los embalses ubicados en Cerro Blanco, pero terminaron por agotarse.
«Se ha tenido una disminución en la captación del agua para el consumo poblacional, esto ha ocasionado disminución de la producción y esto lleva que no podamos abastecer de manera normal a nuestros usuarios», declaró a RADIO UNO.
«Aunado a eso, hemos tenido el fin de semana con una de las estaciones de bombeo de Viñani, que nos ha ocasionado que no podamos llenar de manera normal algunos reservorios. Esto se solucionó el día de ayer», agregó.
El funcionario mencionó que tras coordinar con las diferentes instituciones involucradas en el manejo del recurso hídrico de la región Tacna, lograron superar el problema y paulatinamente el servicio será restablecido.
Mientras esto ocurre continuarán con el envío de camiones cisternas a las zonas afectadas.
SERVICIO SE NORMALIZARÁ EN 3 DÍAS
Por su parte el gerente general de la EPS, Freddy Cohaila Mamani, señaló que a más tardar el jueves se restablecerá el servicio.