Se conoció que era un paciente psiquiátrico atendido por depresión.
(Foto: Radio Uno)
Lamentable. Un adolescente que fue internado en el área de psiquiatría por una fuerte depresión, se suicidó al interior del hospital Hipólito Unanue.
El cadáver del menor de iniciales D.Ch.H. (15) fue encontrado a las 5.00 de la mañana de este martes, por las enfermeras que recorrían las habitaciones. Usó una sábana para ahorcarse sujetándola en una de las ventanas del cuarto número 101.
Este menor ingresó al hospital el sábado 8 de octubre, llevado por su hermana. Presentaba depresión severa mayor y fue internado porque había intentado quitarse la vida ingiriendo pastillas.
El director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, remarcó que los padres del menor nunca se presentaron en el hospital para indagar por la salud de su hijo, dejando entrever que vivía en un hogar disfuncional.
«Esas personas logran su propósito. Si no se iba a matar hoy se iba a matar un día, porque después de tu tratamiento no tienes tampoco futuro», señaló.
DATO. El pabellón de psiquiatría se encuentra ubicado a un costado del servicio de emergencia y actualmente cuenta con 17 pacientes.