Alcalde provincial anunció que de 200 L/S se elevará a 350 L/S, además se colocará en funcionamiento un pozo adicional. El miércoles estaría solucionada la restricción en el servicio de agua potable, indicó Luis Torres Robledo.
Luis Torres Robledo, alcalde de Tacna. (Foto: Radio Uno)
A fin de solucionar el desabastecimiento del servicio de agua potable en Tacna, el alcalde Luis Torres Robledo anunció que -en reunión realizada el lunes- se acordó dotar de mayor cantidad de agua a la planta de Calana; “ya no serán 200 litros por segundo (L/S) sino 350 L/S, además operará un pozo adicional a los dos existentes. Hoy se están llenado los reservorios, pero eso tiene un proceso”, siendo así estimó que para “el miércoles gran parte de Tacna contará nuevamente con el servicio”.
Mencionó que actualmente no se cuenta con recurso hídrico almacenado en reservorios. Al respecto acotó que se tiene cinco reservorios del Proyecto Especial Tacna los cuales pueden almacenar unos 360 mil M3, mientras la Municipalidad Provincial de Tacna cuenta con dos reservorios chicos de 50 mil M3 y 60 mil M3.
Como plan de contingencia para evitar este tipo de problemas, aseguró estar encaminado a la perforación de 4 pozos en el sector de Viñani, distrito Gregorio Albarracín, donde ya existen otros cuatro. De concretarse el proyecto, se contará con un total de 800 l/s.
Recordó que ya lograron la perforación de dos pozos, uno de estos en Sobraya y el otro en Parque Perú, y estarán perforando otros dos con capacidad de 60 l/s entre el miércoles y jueves, esto en la planta de Alto Lima y gracias a Centenario y Los Portales, acotó. Adicional a esto se busca perforar otros dos pozos en el casco urbano de la ciudad.