Perú no pudo mantener el empate transitorio conseguido por Edison Flores, a pesar de haber realizado un mejor segundo tiempo. Chile vuelve a la senda de los triunfos.
Arturo Vidal autor de los dos goles de Chile. Fue el mejor del campo.
Chile logra reponerse de los malos resultados en los partidos pasados, venciendo a Perú en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del mundial Rusia 2018, jugando de local en el estadio Nacional de Santiago.
Arturo Vidal, a los 10 minutos, le dio la tranquilidad a Chile al anotar en la portería peruana, siendo el premio al mejor juego demostrado por los mapochinos.
El primer tiempo fue de amplio dominio chileno. Perú perdió totalmente el medio campo y producto de ello fue más fluido el trabajo de elaboración de los volantes mapochinos y las llegadas de sus atacantes al arco peruano. El juego por la bandas planteado por Chile, con Beausejour superando constantemente a Corso y la presencia de Isla por la banda derecha en ataque, complicaron a la defensa peruana. Cabe destacar que, en esta primera parte el árbitro ecuatoriano, Zambrano, fue complaciente con las continuas faltas de los defensores chilenos sobre Guerrero que no sancionó con tarjetas amarillas; además, dos jugadas que pudieron ser sancionadas con penal a favor de Perú, las dejó pasar.
En el complemento, Perú mejoró con llegadas de gol desaprovechadas al no acertar en la definición por parte de Corso y Cueva. Edison Flores puso el suspenso cuando a los 75 minutos anota el transitorio empate, 1 a 1.
Chile reacciona y cuando se cumplían los 85 minutos, nuevamente, Arturo Vidal, remata sorpresivamente y vence la resistencia de la defensa peruana.
Con el marcador, 2 a 1, Chile vuelve por la senda de los triunfos en estas eliminatorias ante un clásico rival.
ALINEACIONES:
PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Irven Ávila (Raúl Ruidiaz), Renato Tapia (Beto Da Silva), Carlos Lobatón (Pedro Aquino), Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
CHILE: Claudio Bravo, Enzo Roco, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Arturo Vidal (Erick Pulgar), Nicolás Castillo (Edson Puch), Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez), Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz. DT: Juan Antonio Pizzi.