TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«El PET representa lo que no debe haber en la institución pública»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exvicepresidente regional sostuvo que el proyecto terminó siendo un centro de oportunidad laboral y no una institución para la solución del problema hídrico de Tacna.

Exvicepresidente regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado.

El ex vicepresidente regional de Tacna, Frankie Kuong Delgado, expresó su satisfacción con la publicación de la Ordenanza Regional Nº 007-2015 que dispone la desactivación y liquidación administrativa y financiera del Proyecto Especial «Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna» – PET.

En comunicación telefónica con RADIO UNO dijo que se trata de una acción que podnrá fin a un proyecto que representó todo, menos una posibilidad para poner fin a la escasez del recurso hídrico en Tacna.

«El Proyecto Especial terminó siendo un centro de oportunidad laboral más no un centro de solución del problema hídrico de Tacna. Lamentablemente en nuestra gestión el ingeniero Chocano trató de hacer las cosas, pero argumentos como el que el PET solo podía desactivarse o cerrase mediante una ley que fuera igual a la que lo creo, limitó el tema que nosotros teníamos como objetivo.  Lo importante es que este Consejo Regional, con sus idas y venidas, buenas y malas ha logrado aprobar el tema», dijo. 

Agregó que «evidentemente el PET representa lo que no debe haber en la institución pública y -lo lamento- habrán muy pocos trabajadores -creo que podemos contarlos con los dedos de la mano- que son trabajadores conscientes».

Kuong Delgado sostuvo que la gran mayoría de estos trabajadores «terminó haciendo muchas cosas negativas». Entre ellas la construcción en concreto armado, de un canal en la zona alto andina, de 5 metros de ancho por unos 3 de fondo, que no llego a culminarse «porque el agua que iban a traer estaban contaminadas».

«Se hizo la inversión, se gastó una millonada de plata, no con nosotros sino con las gestiones anteriores, y al final se dieron cuenta que no tenía sentido porque el agua que iban a traer era no apta para el consumo ni la agricultura», acotó. 

La exautoridad regional señaló que esta resolución da mucha satisfacción para Tacna, pero la tarea es encontrar la viabilidad de otra instrucción que vaya a suplirla y solucione el problema hídrico de la región.