TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sama Las Yaras: Denuncian irregularidades en gestión de Wilson Bertoloto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Teniente gobernador indicó que mayoría de irregularidades están orientadas a seguridad ciudadana, hizo pasar motos donadas como compradas por la gestión, mencionó Freddy Villegas.

Teniente Gobernador de Sama las Yaras, Freddy Villegas.

El teniente gobernador de Sama las Yaras, Freddy Villegas, acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de expresar su malestar en contra del alcalde Wilson Bertoloto de quien dijo viene sorprendiendo a la población.

Villegas contó que este jueves fue convocado a una reunión del comité de seguridad ciudadana en el anexo de VilaVila, pero al exponer casos de presuntas irregularidades en la gestión de Bertoloto, fue conminado a salir del lugar.

De acuerdo a Villegas, el burgomaestre presentó cuatro motocicletas para seguridad ciudadana como si de una compra de su gestión se tratara, cuando en realidad fue una donación de segundo uso del Gobierno Regional de Tacna, “circularon de 3 a 4 días y se fueron al taller, esas motos no servían”, comentó.

Además de esto, indicó que un vehículo Mahindra destinado por el gobierno central para seguridad ciudadana, viene siendo usado para uso administrativo de la comuna, esto luego de que le retiraran la circulina.  Así también 8 motocicletas estarían circulando por el sector sin el mencionado distintivo de serenazgo.

El teniente gobernador indicó que se viene buscando la revocatoria de Bertoloto, pero ello podría verse frustrado debido a que no estaría cumpliendo con reconocer el empadronamiento de los pobladores realizado el 2015 con motivo de llevar adelante un catastro en el sector.