TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niño perdió parte del cuero cabelludo y la piel del rostro tras caer de juego infantil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Viajaba en una especie de “tren” para niños que se excedió en su velocidad, haciendo que el menor caiga y sea arrastrado varios metros. Padres aseguraron que la PNP del cono sur no quiso aceptar la denuncia en contra del propietario del juego.

Niño permanece internado en el hospital Unanue. (Foto: Radio Uno)

Un menor de 8 años de edad perdió parte del cuero cabelludo y la piel del rostro, tras caer y ser arrastrado unos 100 metros por una especie de “tren” para niños que circulaba por la asociación Asmat con Las Buganvillas, en el distrito Gregorio Albarracín. El accidente ocurrió al promediar las 18.40 horas de ayer jueves. 

Marcelino Anahua Cruz, padre de la víctima, relató que durante el paseo el tren se excedió en su velocidad, haciendo que el menor caiga y resulte gravemente herido.

Lejos de ayudarlo -sostuvo el progenitor- el conductor del vehículo le dijo al menor que sus heridas no eran graves y que vaya a su casa.

“Le dijo que se haga curar que corra con su mamá, y se dio a la fuga. Hasta ahorita no se presenta, no aparece ni el dueño ni el chofer”, señaló.

Ensangrentado, el niño llamado Edward tuvo que caminar 4 cuadras hasta su vivienda y al ser visto por su madre, fue llevado de inmediato al hospital Hipólito Unanue. 

Por su parte Anahua Cruz acudió a la comisaría para denunciar al conductor, y se quedó hasta la 1.00 de la madrugada pero no quisieron aceptar su  denuncia. “Me dijeron que vuelva a las 8.00 de la mañana porque ya era muy tarde”, mencionó. 

Producto de la lesión que sufrió el pequeño tuvo que recibir 18 puntos en la cabeza y no se descarta que necesite un injerto de piel. 

ANUNCIAN INVESTIGACIÓN

Enterado del accidente, el regidor del distrito Gregorio Albarracín, Luis Abanto Morales acudió al nosocomio regional para indagar por la salud del niño y ofrecer su apoyo a la familia.

En diálogo con RADIO UNO anunció que solicitará información a la Subgerencia de Transportes para conocer si los propietarios del “tren” tienen o no autorización para ofrecer este tipo de servicios en el distrito.

Asimismo expresó su malestar por el accionar de la Policía pues sostuvo que se debió intervenir el vehículo a los minutos de ocurrido el accidente.