TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ARICA: Padre e hijo canadienses caen con más de 5 kilos de droga

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pasaron por Tacna con la cocaína de alta pureza pero en Chacalluta fueron detectados por los aduaneros chilenos.

Evidencia.

Dos mochilas con 5 kilos 790 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta, al norte de Arica. 

La droga era transportada por dos ciudadanos canadienses, quienes recibieron la cocaína en Lima, Perú, y su objetivo era llegar hasta Santiago para luego abordar un avión con destino a Sydney, Australia.

Los viajeros iban como pasajeros de un bus internacional y exhibieron gran nerviosismo al ver la presencia de los aduaneros chilenos, quienes tomaron el equipaje de los extranjeros y lo sometieron a una revisión especial con la máquina de Rayos X.

La tecnología no invasiva permitió detectar la presencia de un doble fondo cuidadosamente confeccionado y sellado al vacío. Debido a ello, se entrevistó a los pasajeros y resultó que eran padre e hijo, de 69 y 44 años de edad respectivamente, quienes hablaban en francés e indicaron ser ciudadanos canadienses visitando a familiares en Perú y Chile.

Los aduaneros encontraron en la mochila del padre una bolsa con 2 kilos 980 gramos de cocaína, mientras que en la del hijo había otro paquete con 2 kilos 810 gramos.

“La droga incautada supera los 115 millones de pesos en el mercado ilícito chileno. Esa cifra se incrementa aún más en caso de llegar a otros países como Australia”, explicó el Director Regional de la Aduana de Arica, Emilio Alberto Araya.

Los imputados, junto a la droga y todos los medios de prueba, fueron entregados a carabineros mediante cadena de custodia. El control de detención se realizó en Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Mario Concha Matus los formalizó por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.