Edgar Astete opinó que la nueva gerencia que entrará en funcionamiento tras la desactivación del Proyecto Especial Tacna, debe contar con jóvenes con visión de futuro para el desarrollo de la región y no con los antiguos trabajadores.
Presidente del Consejo Regional de Decanos (CONREDE), Prof. Edgar Astete.
El presidente del Consejo Regional de Decanos (CONREDE), Prof. Edgar Astete, calificó como un «paso importante» para la región la desactivación y liquidación del Proyecto Especial Tacna (PET) y opinó que la nueva gerencia que funcionará en su reemplazo no debe contar con los profesionales que por años laboraron en la Unidad Ejecutora.
«Creo que si se va a dar un cambio, un giro de tanta importancia no es para volver a contratar a los mismos profesionales sino buscar en el medio profesionales idóneos que conozcan el tema, que estén en la etapa de modernización, jóvenes que de alguna anera puedan encaminar esta nueva gerencia de recursos hídricos hacia el objetivo que se han trazado y que de algún amanera se distorsionó en el PET», dijo.
Agregó que paralelamente se debe conformar un equipo de asesores legales y técnicos «para que la figura de la desactivación del PET no nos ocasione un perjudicio económico».
«Entendemos que el PET maneja recursos directamente asignados por el Gobierno Central a través del Ministerio de Economía y Finanzas y debemos cuidar que esos recursos sean dirigidos a la nueva Gerencia de Recursos Hídricos sin que haya en el camino algún inconveniente, a lo mejor, por desconocimiento. Si se van hacer las cosas, hay que hacerlas de manera responsable y tener los profecionale sidóneos para hacer esta transferencia», acotó.