Avance es muy «alentador» señaló el gobernador regional Omar Jiménez, tras realizar una visita inopinada a la obra vial.
(Foto: Radio Uno)
Aunque el contrato dispone que la obra vial sea entregada en octubre del 2017, el tramo III de la carretera Tacna-Collpa estaría listo en mayo de ese año, anunció el gobernador regional, Omar Jiménez durante una visita inopinada que realizó esta mañana.
En diálogo con RADIO UNO sostuvo que los “avances son alentadores” y la carretera sería entregada 5 meses antes pues conoció que los obreros laboran hasta las 23.00 horas para culminar el trabajo.
“Prácticamente van a terminar antes de la fecha programada (…) no quieren pasar más inviernos aquí en la zona”, mencionó.
Por su parte el ingeniero residente, David Sánchez, ratificó la intención de la empresa en culminar la obra a la brevedad posible y señaló que actualmente cuenta con un avance físico del 31%.
Agregó que actualmente 600 trabajadores, entre obreros y empleados, estan a cargo de la construcción que tiene un presupuesto de 152 millones de soles.
El tramo III va desde el kilómetro 142 al 180, que concluye en la frontera con Collpa.
Cabe resaltar que Jiménez viajó a Palca acompañado del alcalde Luis Torres, quien expresó su satisfacción con los avances de la obra vial pues resaltó que al contar con dos entradas internacionales a Tacna, la ciudad dejaría de depender económicamente y comercialmente de Chile.