TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Gran empate de EGB Tacna Heroica ante Unión Fuerza Minera en Juliaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Otro buen resultado que consigue el equipo tacneño durante su campaña en la Copa Perú 2016, ahora jugando en la altura de Juliaca. El primero fue ganar en Majes-Arequipa a la Colina FC, eliminar a Coronel Bolognesi y ganarle al Deportivo ENERSUR en el puerto de Ilo, en la Fase I.

EGB Tacna Heroica crece en sus expectativas de clasificar a octavos de final.

El equipo tacneño del EG Bentín Tacna Heroica, empató 0 a 0, ante Unión Fuerza Minera en el partido de ida por la Fase II (repechaje) de la Copa Perú 2016, jugado en el estadio Guillermo Briceño Rosa Medina de Juliaca.

El primer tiempo fue de situaciones intrascendentes. Unión Fuerza Minera, el equipo local, no pudo generar jugadas de extremo riesgo frente al arco tacneño. El viento le jugó en contra. Mientras que, Bentín Tacna Heroica, se dedicó a dejar pasar el tiempo. Demoraba en reponer el balón en juego desde los tiros de fondo, laterales y de los dos tiros libres que tuvo a favor. No hubo juego fluido, menos elaboración que consagrara a uno de los equipos protagonistas.   

El segundo tiempo fue un constante ataque de Fuerza Minera y un defenderse del EGB Tacna Heroica. Cerca del final del partido, Denis Mamani, delantero de Fuerza Minera estrella su remate en el poste derecho del arco tacneño y el balón recorre sobre la línea de meta y no ingresa. Fue una de las jugadas ofensivas más peligrosas del segundo tiempo.

Al final, la llave no está cerrada y el partido de vuelta se jugará en Tacna, el próximo domingo 23, donde  se definirá al equipo clasificado a octavos de final de la Copa Perú 2016 para enfrentar al Aguas Verdes de Tumbes.    

ALINEACIONES:

EG BENTÍN TACNA HEROICA: Galo Portilla; Piero León, Jesús Gómez, Giancarlo Arfinengo, Powell Plasencia; Alexis Torres (Ángel Cornejo), Frank Carpio, Ronaldo Condori, Enzo Dávila, Alexander Barriga (Frabricio Benavides); Guillermo Velasco (Renato Diaz). DT: Nilton Arnao.

UNIÓN FUERZA MINERA: James Bustincio; Eddy Lipa, Albert Araujo, Jean Pierre Zapata, José Carlos Zapata, Javier Zagaceta (José Vega)(Elvis Pallé), Luis Molina, Rafael Ramírez, Davis Anco, Juan Añamuro (Alejandro Aparicio) y Denis Mamani. DT: Leonardo Morales.