«¿Qué paso?, San Pedro se acordó de nosotros», expresó Mayela Quispe desde playa Santa Rosa a la vez que indicaba que los peces estaban vivos, siendo usados -algunos- para el consumo.
Inexplicable fenómeno preocupa a pescadores. (Foto: Radio Uno)
Consideran un milagro la presencia de peces vivos en las orillas del mar en Santa Rosa. Mayela Quispe vicepresidenta de la asociación de pescadores artesanales en dicha jurisdicción, mencionó que este fenómeno viene dándose desde el domingo y solamente en este sector.
“Estamos sorprendidos pero (…) tanto que hemos pedido a San Pedro, un pueblo olvidado, que pasó nos llegó lluvia de pescados y solamente en Santa Rosa, será que Dios se está acordando de nosotros o qué está sucediendo”, expresó.
Si bien al momento desconocen los motivos del varamiento, ver tantos peces entre ellos lenguado y en su mayoría anchoveta, provocó que pobladores de la zona cojan sus cestos y los recojan para cocinarlos, indicó Quispe.
“Se vieron lenguados imagínense, y vivos, es como que los peces estuvieran escapándose de algo (…) no sabemos que es lo que sucede, pero el ingeniero Jorge Salinas (Director de Produce) vino a la zona y llevo muestras, (nosotros) hemos llevado a la cocina y por lo menos nadie ha muerto, todos están vivos”, dijo entre risas.
Además de la presencia de peces, Quispe aseveró que fueron vistos lobos de mar, aves y un delfín muerto.