Consejero regional cuestionó trabajos de contingencia. Indicó que antes deben concluirse con el expediente técnico.
Consejero Wilson Ayala. (Foto: Radio Uno)
En conversación con Radio Uno, el consejero Wilson Ayala dio a conocer que ante la ejecución de trabajos de demolición en el hospital Hipólito Unanue, esto como contingencia a la nueva obra que será ejecutada sobre el terreno en cuestión; realizó consulta al Director General de Inversión Pública mediante oficio 146 – 2016 respecto a la construcción del nuevo nosocomio.
“En ese sentido hemos hecho una consulta, por ejemplo veremos si es posible el inicio o ejecución de un proyecto a la inversión pública sin que se haya concluido la elaboración del expediente técnico y ellos responden que necesariamente debería estar concluido el expediente técnico para poder empezar el trabajo, también se hace una consulta si es que se puede proceder a la demolición de una construcción de obra pública sin que previamente se haya concluido la elaboración del expediente técnico de esta inversión pública que va a reemplazar dicha construcción”, mencionó.
Indicó que esta consulta se hizo básicamente cuando todavía tenía conocimiento de que la concesión del hospital tenía varios componentes para poder iniciar con la construcción, “en este caso se está iniciando con el primer componente que es la construcción del hospital de contingencia. Todavía se va a hacer algunas consultas más con respecto a esto. Nosotros tenemos que tener toda la información como se lo hemos pedido a la parte ejecutiva para poder nosotros revisarlo y hacer las consultas correspondientes cuando nos reunamos aquí en el consejo regional y citando al gerente regional y al encargado que está haciendo el seguimiento a la concesión del hospital”.
Aclaró que el consejo regional no busca oponerse a la ejecución de la obra, todo lo contrario está a favor pero que la misma sea transparente.
“Vamos a esperar toda la información y de acuerdo a eso también vamos a hacer las preguntas correspondientes a la parte técnica, en todo caso de la cual estamos derivando esta documentación a la capital de la república, para que todo sea transparente y no se vea de que el concejo regional sea el que aparentemente se oponga, como ellos lo dicen. Nosotros estamos recurriendo a la parte técnica en la capital para que ellos mismos nos absuelvan las consultas que tengamos nosotros para poder informar también a la población y no caer en entre dichos con la parte ejecutiva y el concejo regional”.