TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inclán se prepara: Ejecutan simulacro de desastres naturales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ejercicio preventivo contempló el rescate de tres personas que quedaron atrapas en la crecida del río.

(Foto: Radio Uno)

La tarde de este lunes el distrito Inclán puso en marca un ejercicio preventivo de desastres naturales, esto en el puente Berlín, Valle de Sama.

Estuvieron presentes miembros del ejército, municipalidad distrital, bomberos, escolares y pobladores en menor número debido a que la mayoría son agricultores y se encontraban en plena faena de trabajo.

A fin de que dar realismo al simulacro, desplegaron todo un equipo de rescate desde el puente con la finalidad de salvar a tres personas que quedaron atrapadas por la crecida del río.

A la vez, un campamento de atención médica se instaló en el campo deportivo de la jurisdicción. Tres ambulancias estuvieron a la disposición de la emergencia.

El alcalde distrital, Jorge Chávez Rejas mencionó que durante la época de lluvias evidentemente el río Sama es uno de los puntos más vulnerables, “todos los años tenemos de 30 metros hacía arriba de crecida y en la zona de Berlín es donde ocurren estos hechos. Las chacras están al borde del río e incluso la crecida puede llegar a la vía panamericana y estamos trabajando con el Ejército del Perú colocando tranqueras en la parte de arriba”, refirió.

Además indicó que están a la espera de que el Gobierno Central pueda aprobarles un proyecto de Defensa Rivereña valorizado en 12 ½ millones de soles a fin de prevenir este tipo de problemas.