Coronel Bolognesi, pasando más de un susto, le volteó el partido 2 a 1 al Atlético Minero y momentáneamente se coloca en el sexto lugar de la tabla y esta cada vez más cerca de alcanzar el objetivo que se trazó el técnico Javier Torrente; terminar entre los seis primeros.
Si en el partido anterior frente al Juan Aurich, era el equipo escarlata que sorprendió ganando en los primeros minutos, esta tarde fue al revés, ya que fue el club Atlético Minero del Rimac que a los 6’ minutos inauguró el marcador dejando estupefactos a más de uno.
La jugada fue bien elaborado por los mineros permitiendo a Julio Melgar habilitar de manera impecable al colorado Walter Busse, quien quedó solo frente al portero Daniel Schurholz y que incluso se dio maña para sacarse de la marca y finalmente sacar un remate potente por encima de la cabeza de Balbín quien ya había llegado, pero en vano.
De ahí en adelante todo fue para Bolognesi, que con un poco de desorden buscó por todos los medios el empate, que hasta el término del primer tiempo nunca llegó, ya que el equipo visitante se había encerrado en su área y que las pocas oportunidades que tuvo la pelota fue por intermedio de Mendoza que con pelota parada se las arreglaba para hacer daño.
![]() |
![]() |
En la etapa complementaria el libreto se repetía, y Torrente apeló a la banca de suplentes haciendo ingresar a Eduardo Uribe, para entonces Mendoza – por lesión – ya había dejado el terreno de juego, y precisamente gracias a un centro de "Lalo" por derecha, Luis Ramírez con golpe de cabeza puso el empate cuando transcurrían 20’ minutos.
Bolognesi quería más, y a los 29’ minutos, como en el primer gol tacneño, una escapada de Ross por derecha termina en un centro un poco exigido para Juan Barros, quien increíblemente logra alcanzar y manda a reposar el balón en el fondo de la red y con ello los tres puntos.
![]() |
![]() |
Con este triunfo, Coronel Bolognesi sumó 32 puntos y subió hasta el sexto lugar del torneo Apertura, mientras que Atlético Minero sigue en el último puesto con 19 unidades.