Consejero regional cuestionó a gerente de Desarrollo Social indicando que éste debe entender que el pleno es autoridad y por ende debe responder cuando se le convoca.
Consejero, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)
El consejero Santos Pablo Agama no dudo en cuestionar al Gerente de Desarrollo Social, Rafael Vega Paniagua, luego de que este acudiera fuera de hora a la citación de este miércoles en la cual debía rendir cuentas al consejo sobre las donaciones que recibió la región en el 2015 y en lo que va del 2016.
Santos Pablo estuvo al tanto de las declaraciones de Vega Paniagua quien aseveró no estar a disposición del pleno pues tiene obligaciones que cumplir con Tacna. Al respecto, el consejero le recordó que fue elegido a dedo por el ejecutivo.
“Se da cuenta de la malcriadez que tiene, se cree que está por encima del consejo, lo que está equivocado. A través de la procuraduría será denunciando por dos presuntos delitos y rendirá cuentas ante la fiscalía”, mencionó.
Así también indicó que se el consejo acordó denunciar a otros funcionarios que no cumplen con los requisitos que el cargo en el que fueran designados, exige. Comete delito tanto el que nombra como el que acepta, refiriéndose a la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Daysi Velásquez Arpasi.
“Ella no es abogada, administradora o economista, ella es ingeniera de sistemas y se tituló en julio, y uno de los requisitos exige que se tenga 10 años de experiencia”, expresó.