Agraviada aseguró que este menor de edad actuó en complicidad con un segundo sujeto. Pudieron hallarlo porque el adolescente era amigo de la pareja de la mujer.
Rechazaron pedido de fiscalía de enviar al menor de edad a correccional de Arequipa.
El juez del Tercer Juzgado Civil de Tacna declaró infundado el requerimiento de la fiscalía de internar en la corrección de Arequipa a Sebastián J.V (16) quien era acusado de infracción a la ley penal en modalidad de robo agravado.
Según la información policial, este adolescente junto a otro sujeto por identificar, ingresó a la vivienda de Paola H.G (18) natural de Lima, departamento 101 de la urbanización Alfonso Ugarte, distrito Gregorio Albarracín.
La joven descubrió a los ladrones, siendo agredida y luego huyendo del lugar. Al retornar con familiares, no hallaron a los sujeto y además se percataron de la pérdida de 1700 soles.
Tras convocar a la PNP, lograron identificar al adolescente debido a que éste era amigo de la pareja de la mujer quien lo reconoció a través de fotografías en el celular de éste.
Sin embargo, tras ser llevado ante el juez, pudo librarse de ser enviado a la correccional de la ciudad blanca debido a que sus familiares lograron acreditar arraigos en Tacna, además que la agraviada no habría podido justificar la procedencia del dinero.