El expresidente del Instituto Peruano del Deporte Francisco Boza fue trasladado a la Sala Penal de Lima después de ser detenido esta mañana por la Policía.
Francisco Boza Dibos, expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, fue detenido en la sede del Comité Olímpico Peruano, en San Borja, donde también se incautaron documentos de su gestión.
Elmer Chirre de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó su detención preliminar como parte de las investigaciones que se siguen por sus vínculos con Martin Belaunde.
Como se recuerda Francisco Boza habría pidió al empresario Belaunde Lossio que interceda en el Congreso para que se modifique el Presupuesto General, a fin de que el IPD cuente con los recursos necesarios para financiar una obra en Chiclayo para los Juegos Bolivarianos. La obra luego fue adjudicada a un consorcio integrado por una empresa española que el mismo Martin Belaunde Lossio representó.
El medallista olímpico en Los Ángeles 1984 ahora deberá comparecer ante el juez Richard Carhuancho en una diligencia en la que será informado sobre las razones por las que fue detención. Además, se realizará el control de su identidad. Posteriormente, será puesto a disposición de la fiscalía que solicitó su detención.