Alonso Salas, Eduardo Jiménez y Raúl Sánchez recibieron distintos homenajes por parte de las autoridades debido a su heroísmo.
Despedidos como héroes.
Los restos de los tres valerosos bomberos que fallecieron en el cumplimiento de su deber durante un incendio en una fábrica en El Agustino fueron velados en el Cercado de Lima y enterrados en el cementerio Campo Fe de Huachipa. Al mismo tiempo en Tacna la Compañía de Bomberos Nro.24 sonó sus sirenas como símbolo de respeto y despedida por los caídos.
[LO ÚLTIMO] En medio de cánticos, Bomberos dan el último adiós a sus compañeros caídos en el incendio de El Agustino https://t.co/xqWoeDOgrG pic.twitter.com/VH10Aqa2oX
— Canal N (@canalN_) 21 de octubre de 2016
Los féretros de Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres fueron velados desde el miércoles hasta hoy en la mañana en el local de la Compañía de Bomberos Roma 2.
Se realizó una misa de cuerpo presente en la parroquia ubicada a un costado de la Catedral de Lima a partir de la 11 a.m. Los valerosos bomberos recibieron honores en la Municipalidad de Lima, donde se le entregó la Medalla de la Ciudad de Lima a los deudos.
Tras estos respectivos homenajes, los restos de los bomberos fueron enterrados en Huachipa, casi tres días después de que perdieran la vida en el siniestro ocurrido en El Agustino.
Los tres bomberos fueron hallados sin vida dentro de los escombros de la fábrica ubicada en la Av. Independencia tras un incendio de gran magnitud que destruyó este local y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).
Confirman la muerte de los tres #bomberos en incendio de almacén del #Minsa https://t.co/vllLZFdgBp pic.twitter.com/aKtiTW4srY
— radio uno (@radiouno_pe) 19 de octubre de 2016