Método hace que leer y crear un cuento ahora sea tan fácil que niños desde los cinco años también pueden hacerlo. Resultados motivaron que ahora trabajen con niños de 3 y 4 años de edad.
Niñas del colegio Santo de la Espada hicieron gala de lo aprendido.
A sus cortos cinco añitos, Sofía y Luciana mostraron su creación, El Pollito Perdido, un pequeño cuento que relataron a través de Radio Uno. Además explicaron el proceso de esta creación.
Ambas niñas representan a un grupo de 22 pequeños de la sección “Niños Artistas” de la I.E Santo de la Espada, que fueron objeto de un trabajo de investigación orientada a la producción de textos denominado “Estrategia Libre Text”, desarrollado por las estudiantes del instituto superior pedagógico José Jiménez Borja, Yuli Anahua Chino, Joselyn Padilla Espinoza y Sonia Machaca Peralta.
Las futuras docentes trabajaron con el grupo de muestra, durante los meses de Julio, Agosto y Setiembre, viéndose en Octubre los frutos de lo aplicado.
Los niños eran deleitados con cuentos, pero lo llamativo era que no contaban con un título y un final. Al percatarse de esto los niños debían pensar en solucionar esta falencia a través de sellos. Esto además desarrollaba su imaginación y lectura, manifestó Anahua Chino.
Al ver los excelentes resultados, docentes y padres de niños de 3 y 4 años, dieron el visto bueno para que las alumnas puedan trabajar con este otro grupo.
Con su trabajo, las tres jóvenes buscan aportar a la enseñanza de niños con la finalidad de crear solidos pilares para un buen desarrollo educativo.