TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Humildes madres de familia piden que las dejen trabajar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras que una clama porque la ubiquen en el mismo lugar donde laboró por 40 años, otra pide que le permitan vender sus empanadas en el hospital Unanue.

(Foto: Radio Uno)

Josefa Choque Flores y Angélica Saco Tacuri son dos humildes madres de familia que piden al alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, que las dejen trabajar para mantener a sus hijos.

Angélica cuenta que hace 40 años sus padres vendían periódicos y golosinas en la esquina de la calle Lazo con Blondell, en el centro cívico. Luego ella asumió el trabajo, pero fue reubicada del lugar durante la gestión de Fidel Carita y ahora tiene su puesto en el colegio Margarita Bacigalupo.

“Pero no me dejan trabajar”, expresó, toda vez que no logra reunir los fondos para alimentar a sus hijos como lo hacía antes. Es por eso que buscó reunirse con el alcalde Torres y este había ordenado que regrese a su lugar.

Desafortunadamente dos funcionarios de la comuna estarían desobedeciendo esta orden, y por eso  Angélica Saco no puede volver a la esquina, que hoy es ocupada por otra vendedora.

Por su parte Josefa Choque Flores, señaló que vende empanadas en una canasta, a inmediaciones del hospital Hipólito Unanue, para mantener a sus hijos, entre ellos un niño especial de tan solo 7 años.

Contó que vendía en la zona hace 35 años y ahora debe escapar de los policías municipales, para que no le quiten su mercadería.

Pese a su avanzada edad, sostiene que una vez le quitaron su canasta y no tenía los 48 soles para pagar y poder recuperarla. “De eso vivo, no tengo a nadie, tengo un niño especial está en Santa Teresita, ¿De dónde voy a sacar?”, acotó.