TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intervienen a sujetos que se llevaban balas usadas en guerra con Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron hallados en el Campo de la Alianza portando detectores de metales. Piezas históricas fueron devueltas a la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Fueron trasladados a la comisaría central. (Foto: Radio Uno)

Portando modernos detectores de metales, tres varones realizaban trabajos de búsqueda en el Campo de la Alianza, siendo hallados en pleno “trabajo” por personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura que realizaba una inspección preventiva en la zona.

Al respecto, Daniel Zegarra en representación de la institución indicó que en poder de los extraños se les halló unas 26 balas y casquillos usados en la batalla del Alto de la Alianza, acción bélica que se desarrolló en Tacna el 26 de mayo de 1880, en el marco de la Guerra del Pacífico.

Además una camioneta de placa Z6I-718 en la que guardaban las piezas históricas. En el vehículo llevaban equipo y otros objetos como un pequeño rastrillo y pala que les facilitaba desenterrar los objetos.

A la zona fueron convocados agentes policiales quienes trasladaron a los intervenidos a la comisaría central, donde se realizó el conteo de las piezas históricas y la devolución de estas al representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura. 

Finalmente fueron identificados como José Granda, Joaquín Fernández y Heber Machuca quienes alegaron ser investigadores y que no ingresaron al sector protegido, por lo que fueron puestos en libertad. El director (e), Daniel Zegarra, dijo que se evalúa iniciar acciones administrativas por llevar objetos no permitidos en el área.