Debido a todo lo suscitado en la Copa Perú, la Federación Peruana de Fútbol decidió suspender los octavos de final programados este fin de semana.
A través de un comunicado de prensa la Federación Peruana de Fútbol (FFP) decidió suspender los octavos de final de la Copa Perú que se iban a jugar el 28 y 30 de octubre.
Casos de controversia. En torno a la clasificación de Octavio Espinoza, DIM, Santo Domingo y San José de Agua Blanca fueron enviados a la Comisión de Justicia de la FPF, que lo preside el Dr. Juan Monroy Gálvez.
Otra de las medidas que adoptó la FPF es que enviará a un veedor a cada partido de la Copa Perú, quien hará un informe detallado de los acontecimientos. Este veedor contará con un soporte audiovisual para registrar imágenes del mismo.
Esto debido a los hechos de violencia suscitados en los estadios Francisco Mendoza de Olamos y el Carlos Vidaurre de Tarapoto en los partidos de Molinos el Pirata vs. Racing de Huamachuco y Santo Domingo vs. San José de Agua Blanca, repsctivamente.
Además se convocó a todos los árbitros y comisarios que participan de esta etapa a una reunión de emergencia para analizar y tomar decisiones en torno a los casos de violencia e inseguridad que se han suscitado.