Anunció que solicitarán al fiscal de la prevención del delito realizar verificación en el terreno a fin de comprar si es que algunos de los ocupantes cumplen con requisitos para permanecer en el lugar.
Consejero, Santos Pablo Agama. (Foto: Radio Uno)
Tal como lo anunciara el consejero Santos Pablo Agama, la comisión de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial dejó sin efecto el acuerdo de consejo del 9 de setiembre que aprobó autorizar la trasferencia en la modalidad de subasta pública del bien inmueble denominado Intiorko 17- A de propiedad del Gobierno Regional de Tacna, esto con la finalidad de anular la venta de 36 hectáreas a la Asociación de Pequeños y Microempresarios de Queñuani.
Además anunció que en coordinación con el fiscal de la prevención del delito, realizará una visita a la zona para corroborar si existen personas que cumplen con los requisitos de antigüedad para permanecer en la zona a través de una futura subasta pública con todas las de la ley.
“Se hará una inspección con la presencia del fiscal de la prevención del delito y hacer ver a la jefa de OEABI que pretendió sorprendernos al consejo regional y eso es delito”, aseveró.
Acotó que el Decreto Legislativo 1202 en su reglamento Decreto Superior 014-2016, disposición complementaria final, deja en claro que “una ocupación está permitida hasta el 25 de noviembre del 2010, después de esto está completamente prohibido siendo denunciados como invasores”.
Mencionó que a un costado de esta asociación existe otra que pago Un Millón 400 mil soles por 24 hectáreas, pero el terreno en mención fue tazado en Un Millón 600 mil soles, siendo este 50% más grande.
“No se puede hacer una subasta con un solo postor y justo con el ocupante. Estaríamos convalidando todas las invasiones, dándole validez y sería una ventana directa al usurpador, es ilógico”, expresó.