Música, color y sabor llevaron los deudos en ofrenda a sus difuntos en el cementerio general.
Foto: Radio Uno
Desde tempranas horas de la mañana tacneños llegaron al Campo Santo a fin de llevar “alegría” a sus difuntos por el Día de todos los Santos.
No podían faltar como ya es costumbre las ofrendas con flores , las coronas que se encuentran desde los S/7.00 soles hasta los S/ 21.00 soles, el costo varia también según el material también encontrarás ramitos de flores desde los S/3.00 soles y arreglos florales.
Las tradicionales tantawawas o panes wawa pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de largo con variados diseños y detalles, generalmente el pan es dulce pero ahora también lo encuentras con relleno de manjar dulce.
Como ya es costumbre, en los nichos se colocan velas y un sin fin de insumos (comida, fruta, refrescos,etc), para invocar a las almas de los seres queridos que ya partieron de este mundo a modo de recordarlos y darles una ofrenda en su honor, también se hace recurso de comparsas o rituales preparados para rezar por las almas de los difuntos.
El Cementerio General se vio abarrotado desde temprano por la cantidad de personas que asistieron al lugar además de encontrarse solo dos puertas habilitadas generando gran molestia y demora entre los deudos.