TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No lo intervienen: Chileno amenaza de muerte a taxista e insulta a la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Extranjero se encontraba junto a su madre. Sin miedo, mostró testículos a la PNP faltándoles el respeto pero no fue intervenido.

Taxista relató lo sucedido. (Foto: Radio Uno)

Madre e hijo chilenos protagonizaron tremendo escándalo en Tacna. En primera instancia, ambos terminaron en la comisaría central acusados de romper un teléfono de una comerciante de la feria Caplina, además de proferir insultos racistas, esto  despertó la ira de los demás vendedores quienes quisieron intervenir a la pareja, pero estos se ocultaron en un auto.

Agentes tuvieron que llegar a la zona y trasladar a los extranjeros a la dependencia policial donde cancelaron los daños a la agraviada, saliendo en libertad.  

Luego –con destino a la feria Boliviana- cogieron  los servicios del taxista de la empresa Tacna VIP, Néstor Calderón a quien, el joven chileno terminó por amenazar de muerte luego de que éste les aconsejara “respetar casa ajena”.

“El chico empezó a decir peruanuchos y se rayó conmigo. Me quieres ver en prisión, ahorita te me meto cuchillo y me agarraba el asiento. Cogió el alicate que tenía guardado en el vehículo (…) yo hubiera llamado a mis compañeros pero quizá reaccionan distinto”, contó el agraviado.

Por temor a una desgracia, el taxista cambió de ruta y llegó a la comisaría Gonzales Vigil, solicitando ayuda a los policías que se hallaban al ingreso, pero estos minimizaron el hecho, “eran unos suboficiales de tercera que realmente me han decepcionado (…) delante de la policía, se bajó las prendas y a la policía le estuvo enseñando sus partes”, denunció.

Aseguró que pese a la grave falta de respeto, los agentes no procedieron a la intervención respectiva. “se desentendió la PNP en su propia comisaria, no le importó si quiera preguntar su nombre”, expresó.

La mujer alegó que su hijo estaba bajo tratamiento y consumía pastillas, justificando de esta manera el violento accionar, pero en todo momento se mostró despectivo con todos los que presenciaban el hecho, inclusive amenazó una vez más al taxista “que vengas a Chile, yo te mato”, habría vociferado el chileno al taxista.

El agraviado aseguró a Radio Uno que acudiría una segunda vez a la dependencia policial para interponer la denuncia.