Jefe de la región policial indicó que tomó nota del caso y dispuso que inspectoría iniciar las investigaciones. De hallar responsables, serán sancionados, aseguró.
Jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio Argandoña. (Foto: Radio Uno)
En conferencia de prensa, el jefe de la región policial Luis Enrique Zamudio Argandoña se refirió al escándalo protagonizado por dos chilenos (madre e hijo) y la presunta falta por omisión de funciones de policías de la comisaría Gonzales Vigil al no intervenir a los extranjeros.
Como se sabe, los chilenos llegaron a la comisaría en un taxi de la empresa Tacna Vip, luego que el conductor solicitó ayuda, porque el pasajero varón quiso agredirle con un alicate.
Según la versión del taxista Néstor Calderón, el joven extranjero lo amenazó de muerte y en la dependencia policial vociferó insultos y se bajó el pantalón delante de un agente de servicio en la puerta.
Zamudio Argandoña dijo confiar en su personal y el profesionalismo de este, por lo que no dudo en disponer que Inspectoría realice investigación del caso, “no es que la PNP no sepa cumplir con sus funciones (…) o se sienta corto con el extranjero, es preparado y profesional, atiende de la mejor manera y con respeto”, expresó.
Advirtió que no tolerará una mala atención del personal policial por lo que instó efectuar denuncia en caso la población vea vulnerado sus derechos ya que “el personal no discrimina a nadie ni a turistas nacionales y extranjeros, no es más ni menos que ellos. Tengan la planea seguridad de que si ustedes ven que está pasando eso me ponen en contacto a mi o mis jefes de división y ese problema lo tenemos que solucionar”, asevero.
Más adelante anunció que 10 nuevos vehículos estarán siendo enviados a Tacna durante este fin de semana para reforzar la labor policial. Estos se unirán a los 21 existentes en las diferentes comisarías, acotó.