Bolognesi F.C. no tendrá competencia hasta el próximo 16 de julio en el que enfrentará a Cienciano en la ciudad del Cusco. Todo, gracias, a la criticada programación de los partidos que llevan adelante los directivos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.
Luego de haber conseguido un triunfo ante Atlético Minero, jugando en Tacna; los integrantes de Bolognesi F.C. tuvieron descanso el domingo 6 y lunes 7 de julio. Volverán a las prácticas mañana martes 8, en un solo horario, desde las 9.00 A.M., en su reducto deportivo.
Hasta el martes 15 de julio, trabajarán la preparación física y táctica, sin confirmar si harán un partido amistoso; en horas de la noche del mismo martes, viajarán a Lima, donde pernoctarán y el miércoles 16, a pocas horas de su encuentro viajarán a la ciudad Imperial del Cusco, para enfrentar a Cienciano.
El equipo "escarlata" permanecerá en Cusco hasta el jueves 17, para luego retornar a Tacna, vía Lima y el Domingo 20, finalizar su participación en el torneo apertura, jugando frente al Sport Ancash.
La dirigencia bolognesiana, no ha dejado de mostrar su preocupación y malestar por las fechas programadas y cómo se llega al final de campeonato apertura. El pedido de la directiva bolognesiana, a la ADFP fue, jugar el domingo 13 de julio con Cienciano, para terminar con Sport Ancash a mediados de semana y así poder darles unos días de descanso a jugadores y además; atender los requerimientos del comando técnico para la preparación y contratación de jugadores para el clausura; pero el pedido no fue aceptado porque, según bases complementarias del campeonato, deberían jugarse todos los partidos, en las dos últimas fechas, en simultáneo.