Junto a otros vendedores en carreta fueron retiraron del centro cívico, pero gestión de Luis Torres Robledo permitió que todos vuelvan, sin embargo ella aún no es reinstalada en su sitio, incluso ahora otra comerciante ocupó su lugar.
Angélica Sarco, comerciante.
Angélica Sarco acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de expresar su malestar por verse sin trabajo estable luego de que fuera reubicada por la Municipalidad Provincial de Tacna durante noviembre del 2015, gestión de Fidel Carita.
Con la venta de golosinas y periódicos sustentaba a sus cuatros hijos, pero a la fecha se ve impedida de hacerlos. Contó que si bien la gestión de Luis Torres permitió el retornó al centro cívico y calles aledañas, ella aún no es permitida de hacerlo.
“Somos comerciantes fundadoras en la plaza de armas, pero todos volvieron y a mí no me dejan volver a la intersección de Blondel con Francisco Lazo”, aseguró.
Según la comerciante, el puesto lo ocupó su padre desde hace más de 75 años y lo pasó a sus manos para continuar con el sustento familiar.
Presentó documentos ante la MPT, pero dijo que al momento no le dan solución al problema y que además es objeto de maltrato cada vez que acude al municipio.
“Hable con el señor Marasa y no me entiende, me bota, me grita y me trata mal. Me citan para un día y no están los señores (…) quiero que solucionen mi problema que retiren esa carreta que está en mi puesto, mi padre tiene más de 75 años e incluso fuimos con mi madre y el señor Marasa la trató como si él no tuviera una madre”, aseveró.