TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minsa: Médicos de Tacna brindarán atenciones gratuitas durante paro nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente José Medina aseguró que no se descuidarán las áreas críticas y atenderán a los pacientes, pero sin pago alguno, durante la jornada de protesta que iniciará el próximo martes.

(Foto: Referencial)

La Federación Médica Peruana (FMP) anunció que el próximo martes 8 de noviembre, sus miles de agremiados acatarán un paro de 72 horas, a nivel nacional, para exigir que el Gobierno Central aumente el presupuesto del sector para el año 2017.

Los médicos de Tacna se sumarán a la protesta, pero no paralizarán labores sino que brindarán atenciones gratuitas durante la jornada de lucha, anunció el dirigente José Medina. 

En diálogo con RADIO UNO  aseguró que no se descuidarán las áreas críticas y atenderán a los pacientes de consulta externa, pero sin pago alguno, en las carpas que instalarán al frente del hospital Hipólito Unanue, es decir, en el área de parqueo. 

PARO NACIONAL

Agregó que la Federación Médica busca lograr que el Gobierno cumpla con aumentar el presupuesto del sector Salud el 2017 del 0,5% del PBI.

Además que se garantice la cantidad necesaria de insumos y reactivos para los meses que quedan el 2016; y se actualicen los créditos suplementarios para dar solución a la grave crisis por la que atraviesa el sector.

También reclamarán por la crisis del Seguro Integral de Salud (SIS) donde existe un déficit de medicinas y equipamiento en los hospitales; pero el número de afiliados subió a aproximadamente 17 millones, evidenciándose que un gran número de asegurados, no son de bajos recursos económicos. 

“Me parece injusto, me parece asqueroso –perdónenme el termino- de que haya peruanos que le quiten el pan al más pobre, teniendo ellos la refrigeradora llena”, dijo.