TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Videos revelan que trabajador de Defensa Nacional se involucró en diligencia fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Wilson Ayala señaló que se trata de un abogado que labora en dicha área, y agregó que sería quien sembró unos panfletos en el Consejo Regional, para que sean acusados por dar mal uso a los bienes regionales.

Consejero Wilson Ayala. (Foto: Radio Uno)

Durante la última sesión de la Comisión Especial de Fiscalización, se conoció que un trabajador del área de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna (GRT) se habría involucrado en la diligencia fiscal anticorrupción -sin que al parecer le corresponda- señaló el consejero Wilson Ayala.

En diálogo con RADIO UNO detalló que se trata de un abogado de apellido Luque que labora en dicha oficina bajo la modalidad de servicios por terceros, y que el día de la diligencia fue él quien encontró los panfletos en la fotocopiadora del Consejo Regional, tal como quedaría evidenciado en un video.

“Eso parece sospechoso, inclusive la policía revisó los documentos y no encuentra nada, pero viene el señor Luque, revisa dos veces y dice aquí está el documento, me parece que ese señor ha sembrado eso”, dijo.  

Agregó que este trabajador será llamado en una próxima reunión de la comisión.

JULIO GIL «HA MENTIDO»

En otro momento, Ayala, comentó que el jefe de Defensa Nacional, Julio Gil Pacheco, mintió a la comisión al asegurar que el día de la diligencia fiscal solo acudió a la oficina del consejo a mirar el procedimiento, luego fue retira del lugar. 

«Cuando lo interrogamos dijo que vino porque lo había llamado seguridad institucional, y como de alguna manera era parte de su función que cumplía como es de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, se ha acercado al Consejo Regional. Solo dice que ingresó y el secretario técnico lo retiró. Pero no ha sido así, ahí el señor Julio Gil ha mentido al Consejo Regional, básicamente a la comisión, porque nosotros le hemos demostrado con el video que no ha sido así», mencionó. 

El consejero remarcó que Gil no estaba solo «había personas que trabajaban en Defensa Nacional y que el mismo ha reconocido en el video (…) es una persona que trabaja por servicio por terceros que era el abogado Luque, estaba presente y al parecer estaba dando algunas manifestaciones de lo que se habría encontrado. Inclusive la señorita secretaria le pregunta a esa persona -que en ese momento no se le conocía- ¿qué hacia aquí? yo hice la denuncia (dijo Luque)». 

Pin It en Pinterest